Vamos a inaugurar una serie de guías para los modos heroicos con Malkorok, el reto más desafiante ahora mismo para nuestra hermandad. El objetivo de estas guías es cuádruple:
- Recordar la mecánica del boss en su versión normal que se repita en heroico.
- Señalar las mecánicas nuevas en el modo heroico.
- Adaptar la estrategia del boss a nuestro modo de juego.
- Añadir trucos para cada clase.
Os dejo los enlaces de donde hemos sacado la información. Esta guía ha sido elaborada por Telopillo y Lonik.
1. Lo que ya sabemos del boss
Antes de hablar de las peculiaridades de este encuentro en su modalidad heroica, vamos a recordar algunos conceptos básicos de este combate. Tiene dos fases diferenciadas:
FASE DE MIASMA
- Barrera ancestral: es el escudo que absorbe daño y que puede tener tres colores: verde, amarillo y rojo. Verde es el escudo más potenciado y rojo, el menos.
- Machaque arqueado: daño físico en un cono frontal. Lo hace tres veces en cada fase de miasma. Al finalizar, las tres zonas afectadas por los conos explotan.
- Fallas de energía: aparecen tres orbes que deben ser tocados por un jugador antes de explotar.
- Embate sísmico: escoge a un jugador y lo lanza por los aires.
- Golpe fatal: debuffo que pone en los tankes y se acumula.
FASE DE IRA
- Ira sangrienta: golpea con un daño físico muy fuerte a los jugadores que tiene delante.
- Energía desplazada: debuffo que pone en jugadores aleatorios y que explota a los 9 segundos dañando a jugadores cercanos. Se puede dispelear.
2. Lo que se añade en el modo heroico
FASE DE MIASMA- Corrupción viviente: cada vez que hace un Embate sísmico (lanzar a un jugador al aire), aparece un add llamado Corrupción viviente. Ese add debe ser tankeado por el tanke libre y colocado separado de los jugadores debido a su aura maligna de 8 metros de radio, pero no lejos de Malkorock, para que el tanke esquive los conos. El aura reduce el movimiento y la velocidad de casteo. Tiene poca vida.
- Cada 3 segundos aparecen dos Esencia de Y'Shaarj. Son pequeños orbes que hacen daño y eliminan la barrera ancestral (el escudo). Dan mucho por saco.
- Energía desplazada (el debuffo dispeleable en fase de ira) provoca que el jugador quede enraizado.
3. Nuestra estrategia
- Composición de la banda: 2 tankes, 2 healers, 6 dps´s.
- Uso del addon Malkorok Helper: sirve para indicar donde han impactado los 3 Machaque arqueado y así esquivar las explosiones de forma muy sencilla. El addon saca una ventana con un radar que representa la sala, dividida en 6 zonas (6 quesitos). Las zonas donde se va poniendo el Machaque arqueado se van poniendo en rojo.
- El addon también ayuda a posicionar a la banda. Pondremos a 2 healers y 4 dps (como mínimo) en los quesitos.
- En fase de miasma, la prioridad absoluta es esquivar las Esencia de Y'Shaar. Podemos comernos alguna usando inmunidades, tipo Capa de las sombras de pícaro o Destierrro del cazador. Con inmunidad, el jugador debe intentar tocar todos los orbes que pueda. Así ganaremos espacio.
- En fase de ira, sólo los dos tankes permanecerán frente al boss (se puede hacer con un solo tanke, pero se debe establecer un órden de cd’s tanto del tanke como de los heals), recibiendo un montón de daño (2 millones de daño físico por segundo durante 30 segundos). Aquí los tankes deben usar sus cooldowns. Se recomienda el uso del abalorio Dije de desgracia de Rook. Dije de desgracia de Rook
- Mientras, el resto permanecerá separado entre sí por culpa de las raíces. De esta manera, el debuffo podrá ser dispeleado inmediatamente. En este momento, conviene limpiar Esencias de Y'Shaarj, ya que es una fase sin escudos.
4. Trucos para cada clase
Druida restauración
- Glifo de Gracia Felina
- Antes de iniciar el pull, haz que toda la banda se coloque justo encima de tu seta. La cargas al completo. Justo antes de pullear, usar Rejuvenecimiento en toda la banda para que empiecen con el HOT. Al pullear, activa la seta, pon Piel de corteza en el tanke y haz Rugido de Estampida para que todos corran a sus puestos rápidamente.
- Con Bestia Trémula, podrás llegar a fallas lejanas.
- Usa Simbiosis en un cazador. Tú obtendrás Disuasión (reduce todo el daño recibido un 30%, no puede atacar ni curar en 5 segundos) para comerte Esencias de Y'Shaar. Usa la macro /cancelaura Deterrence para cancelar el hechizo y seguir curando. Además, el cazador obtendrá Carrerilla.
Mago
- Talentos: Bomba viva e Invisibilidad Superior
- Glifos: Bloque de hielo y Desplazamiento rápido.
- Usa Traslación y Velocidad llameante para llegar a las fallas.
- Usa Invisibilidad Superior para quitar el debuffo de Energía desplazada en fase de ira y para comerte Esencias de Y'Shaar.
Sacerdote disciplina
- Halo, Halo y Halo.
- Usa Coraza Espiritual justo antes del pull y un Halo justo en el pull. Vuelve a usar Coraza espiritual antes de la fase de ira.
- Penitencia es el mejor hechizo para los que tengan su escudo en rojo por culpa de comerse fallas o Esencias de Y'Shaar.
- Rezo de alivio no es bueno en fase de miasma, porque los escudos no permiten que el hechizo salte.
- El mejor momento para Himno de esperanza es en la primera fase, después de un machaque arqueado.
- Contrición no es muy útil en este combate. Asegúrate de mantener los escudos en verde y usa Contrición solo cuando no tengas nada que hacer.
- En fase de ira necesitas tener preparado: Arcángel, Coraza Espiritual, Halo y Rezo de Alivio. Al empezar esa fase, pon Supresión de Pena en el tanke.
Sacerdote sagrado
- Talentos: Rezo desesperado, Infusión de poder, Halo.
- Glifos: Círculo de Sanación
- Chakra: santuario todo el combate.
- Es un buen boss para sacerdotes sagrado.
- En fase de miasma, spammea Rezo de sanación para mantener los escudos en verde. Rezo de alivio no es bueno en esta fase, porque los escudos no permiten que el hechizo salte.
- En fase de ira, usa Infusión de poder e Himno divino.
Chamán restauración
- Pon Glifo de Mareas Vivas para poner HOT’s rápido antes del pull.
- Usa Ascensión o Tótem de Marea de Sanación (uno de los dos) al principio de la fase de misma. Reserva el otro hechizo para el inicio de la siguiente fase de miasma.
- El Tótem de Baluarte Pétreo es muy útil.
- No uses el glifo de Cadenas. La raid está demasiado separada.
Brujo
- Usa Resolución inagotable para absorber las Esencias de Y'Shaar.
Guerrero dps
- Se recomienda Fury, ya que es un boss unitarget.
- Usa el Berrido de Convocación y el Estandarte Desmoralizador en fase de ira. Coordínate con otros guerreros.
- Es mejor Filotormenta que Rugido de dragón, ya que lo podrás usar para golpear también al add sin que te afecte su aura negativa.
Guerrero protección
- Quitar el glifo de Muro de escudo para tener el CD de menor tiempo posible y así usar la habilidad en la fase de Ira.
- Usa el Berrido de Convocación y el Estandarte Desmoralizador en fase de ira. Coordínate con otros guerreros.
- El talento Regeneración Iracunda puede ser una buena elección para ayudar a aumentar el escudo de absorción al inicio de cada fase de misma.
- Último aliento cuando tu escudo desaparezca o esté en rojo.
- Estandarte de mofa para agrear babosas.
- Los mejores abalorios para este encuentro son Dije de desgracia de Rook, Cristal de enfoque del gigante y Vial de corrupción viviente.
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